Las presentes condiciones particulares de la tienda on-line propiedad de DISEÑO E ILIMINACIÓN MILANO S.L., en adelante MILANO ILUMINACION, con dirección social en plaza Mayor, 49 de Alzira (Valencia), CIF B98437437 e inscrita en el registro mercantil de Valencia (Tomo: 9463, Libro:6745, Sección: 8, Folio: 50, Inscripción 1 y hoja V-148274), se ofrecen como información previa al proceso de compra y describen los términos y condiciones generales que regulan la utilización del sitio web https://www.milanoiluminacion.es. La compra a través de esta web comporta la aceptación de los términos y condiciones de uso indicados aquí sin reserva de ninguna clase.
TRAMITACIÓN DE PEDIDOS:
Los pedidos serán tramitados por MILANO ILUMINACION que informará al usuario previamente a la finalización de la compra del importe de esta incluidos los gastos de envío asociados.
Una compra solo será válida si la persona que la realiza tiene al menos 18 años de edad. El Usuario que haga uso de la tienda garantiza que cuenta con dicha edad, así como la veracidad de los datos de registro facilitados. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a MILANO ILUMINACION o a terceros por su información.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS:
Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, MILANO ILUMINACION se pondrá en contacto con el usuario con la mayor brevedad para informarle de esta circunstancia y procederá a reintegrarle el importe pagado por el mismo o a tramitar su envío con un tiempo mayor siguiendo las instrucciones recibidas por el usuario. Si el pedido contuviera más artículos, MILANO ILUMINACION se los suministrarán a no ser que el usuario indique en el mismo pedido que no desea recibir ningún producto si no está disponible todo el conjunto.
Si la indisponibilidad afectara a la totalidad del pedido, MILANO ILUMINACION procederá al reintegro completo del importe pagado por el pedido, incluidos los gastos de envío.
Otras formas de pago también pueden suponer un cargo adicional y vendrá indicado en la descripción de las mismas.
GARANTÍAS OFRECIDAS:
Los productos comercializados cuentan con las siguientes garantías.
En todo caso y, salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
En supuestos de disconformidad probada de producto con el contrato, MILANO ILUMINACION procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor se encargará del servicio de recogida y transporte del producto y el usuario deberá tener el producto empaquetado y listo para el transporte en la fecha y hora de recogida indicada por el vendedor. Las obligaciones del vendedor se limitarán al producto suministrado y al transporte del mismo.
El plazo para informar sobre una falta de disconformidad será el legal, que en estos momentos es de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la misma.
PLAZO DE ENTREGA:
Todos nuestros pedidos se entregan en un plazo aproximado de 2-3 días en península, de 5-6 días para las islas Baleares y de 7-10 días para el resto de Europa desde que la mercancía sale de nuestros almacenes por servicio de mensajería urgente (no se incluye tiempo de preparación del pedido). Pero hay que tener en cuenta que por las dimensiones de ciertos productos y/o por las la situación de algunas poblaciones es posible que la entrega por medio de Mensajería Urgente (CURIER EXPRESS) no esté disponible y el plazo de entrega pueda ser superior.Si el pedido se realiza pasadas las 12:00 se le dará salida del almacén al día siguiente.
Se contabilizan como días todos los días laborables exepto Sábados.
Aunque en la gran mayoría de los casos estos plazos se cumplen incluso suelen ser menores, hemos detectado que en algunos envíos puntuales estos tiempos pueden ser mayores ya sea por problemas de saturación del servicio de transporte en algunas épocas, roturas de stock, direcciones incompletas o incorrectas, errores de comunicación o por reparto en zonas de difícil acceso. Es labor del usuario facilitar esta entrega.
Ciertas formas de pago como transferencia conllevan que el envío no se prepare ni se envíe hasta que se refleje el importe en la cuenta de cobro. *Los productos Mantra Iluminación y Ole by FM se distribuyen únicamente en España.
FORMA ENTREGA:
Las entregas se realizarán siempre a ‘pie de calle’ independientemente del tipo de transporte seleccionado. No se incluye en ningún caso el coste de subir los productos a planta y entrega en el interior del domicilio. Si el usuario desea este servicio deberá solicitarlo previamente desde el formulario Web. MILANO ILUMINACION valorará la posibilidad de realizar dicho servicio especial en la zona y comunicará la forma de proceder al usuario vía email para que este pueda realizar su pedido solicitando a su vez una entrega especial hasta el interior del domicilio. Las entregas especiales en domicilio pueden tener plazos de entrega de hasta 15 días.
Tenga en cuenta que al firmar el albarán de entrega está aceptando el producto. Antes de ello es altamente aconsejable abrir el producto y comprobar su estado ya que de esta forma puede rechazarlo si tuviera algún desperfecto por el transporte. Si no lo hace por cualquier motivo es aconsejable indicarlo en el propio albarán de entrega. Por ejemplo, si el repartidor no desea que compruebe el producto puede indicar: ‘Producto no revisado porque el repartidor no quiere esperar’. Esto puede facilitar el proceso de devolución ante una incidencia.
PAGO:
Si el cliente solicita el pago por transferencia deberá realizar el ingreso en la cuenta bancaria indicada en el pedido en un plazo no superior a 7 días. Pasado ese tiempo se considerará como pedido no abonado y se procederá a su anulación. Los productos se enviarán después de realizado en pago y una vez se vea reflejado este en las consultas online del propio banco siendo el plazo habitual 3 días desde que se realiza en pago.
Las formas de pago admitidas son:
TARJETA DE CRÉDITO o DÉBITO
Visa (Verified by Visa) y Mastercard (MasterCard SecureCode).
PAYPAL
Paypal es la forma de pago que permite a cualquier persona que tenga una cuenta creada enviar dinero online de manera totalmente gratuita. Además de la protección que da al comprador en ventas online. Siendo un sistema fácil y rápido para el comprador. Además de tratarse de un pago instantáneo, Paypal ya ofrece a algunos clientes la opción de pago a plazos. Información más detallada en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paga-en-3-plazos.
Paypal aplica una comisión del 3% del total del importe pagado a los vendedores en concepto de gastos, esta comisión se aplicará a tu compra si eliges este método de pago. El resto de formas de pago no tienen gastos adicionales.
TRANSFERENCIA BANCARIA
El total del pedido se abonará mediante transferencia o ingreso en nuestra cuenta bancaria. Una vez realizado el ingreso, se deberá notificar al e-mail info@milanoiluminacion.es para verificar el pago y agilizar el pedido.
Datos bancarios:
Caixabank Alzira
IBAN ES41 2100 7196 57 2200029187 BIC CAIX ES BB XXX
Diseño e Iluminación Milano, s.l.
Plaza Major 49B
46600 Alzira (Valencia). España
CIF: B-98437437
info@milanoiluminacion.es
FINANCIACIÓN CON APLAZAME
Financia tu compra al instante con Aplazame. Compra ahora y paga después.
En Milano Iluminación queremos ayudarte a comprar lo que te hace ser y estar mejor. Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame.
Es rápido, sencillo y seguro. Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar. Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!
Condiciones de la financiación:
Al solicitar el préstamo se te pedirá; realizar el pago de una entrada inicial. La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas. Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame.
El SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS – DERECHO DE DESISTIMIENTO:
Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en la web, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: info@milanoiluminacion.es.
El usuario cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra de productos realizada en MILANO ILUMINACION en el plazo de treinta días, a partir de la recepción del pedido en la dirección de entrega elegida y pudiendo en dicho plazo solicitar la sustitución del producto por otro o la devolución del importe pagado por el producto descontando los gastos de transporte.
Los productos deben encontrarse en perfectas condiciones, no deben haber sido usados y deben conservar embalaje original y –en su caso- documentación y elementos accesorios originales, también en perfectas condiciones.
Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, MILANO ILUMINACION se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación. Debe conservar el embalaje al menos los 15 primeros días.
No se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente (productos no estándar) que no sean a causa de una rotura o incidencia.
Los productos de la marca ESTILUZ, debido a su fabricación a medida sufren una depreciación del 20% en el caso de su devolución voluntaria (Devoluciones que no sean por motivos de incidencia, error de envío de producto o daños de transporte o fabricación) que se descontará del coste total pagado por ellos, sin incluir los gastos de transporte.
MILANO ILUMINACION se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.
FORMA DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO:
Para proceder a realizar devoluciones de producto, se deberá -dentro de los quince días siguientes a la recepción del pedido-, hacer llegar un correo electrónico a la dirección: info@milanoiluminacion.es indicando el número de pedido afectado, así como el producto o productos objeto de devolución.
A continuación, MILANO ILUMINACION se pondrá en contacto para concertar la recogida a domicilio de los productos.
Recibida la solicitud de ejercicio de su derecho de desistimiento por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, MILANO ILUMINACION procederá al examen de los productos recibidos y a continuación se efectuará la devolución.
La devolución del importe pagado por la compra de producto devuelto se llevará a cabo con la mayor brevedad posible siempre y cuando sea una compra online, con un plazo de quince días de la entrega del pedido y siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS – DEFECTOS DE FÁBRICA Y/O DAÑO TRANSPORTE:
El comprador cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado, ya sea por defecto de fábrica, (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario), o que hayan resultado dañados en el transporte.
La reclamación en el supuesto de recepción de un producto dañado deberá hacerse lo antes posible, siendo necesario que ocurra en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para que pueda ser cubierto por el seguro de transporte.
MILANO ILUMINACION se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.
FORMA DE REALIZAR LAS DEVOLUCIONES:
Para proceder a realizar devoluciones de producto con defecto de fábrica, se deberá hacer llegar por correo electrónico a la dirección info@milanoiluminacion.es, una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado, así como el producto o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.
A continuación, se concertará la recogida de los productos objeto de devolución. Excepción hecha del defecto o tara apreciado, cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.
Una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, MILANO ILUMINACION procederá al examen de los productos recibidos.
Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, MILANO ILUMINACION procederá a la sustitución del mismo por otro de idénticas características.
Si no fuera posible la sustitución del mismo, MILANO ILUMINACION pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la compra del producto.
En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevarán a cabo en la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.
En el caso de recepción de productos en mal estado atribuible al transporte del mismo, y siempre que no fuera posible su sustitución, MILANO ILUMINACION procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la mayor brevedad posible.
LIMITACION DE RESPONSABILIDAD
En cualquier caso, ante una reclamación, la responsabilidad de Diseño e Iluminación Milano S.L. en la operación de venta respecto al comprador queda limitada a la devolución del importe de la factura del producto vendido y a aquella establecida por la legislación aplicable en materia de consumo.